Entradas populares

jueves, 3 de enero de 2019

Inicio de labores 2019 y el gran milagro que sucedió en noviembre


Quiero iniciar el 2019 con el ejemplo que nos transmite un personaje muy importante en la historia del hombre y del mundo: Jesús.
Pesebre realizado en la Institución Educativa


Con su forma de venir al mundo nos invita a pensar en el valor de la familia para que cada ser pueda formarse de manera integral. y no es necesario que sean padres y madres con altos estudios y niveles sobresalientes en sus finanzas. Debe primar el amor, la unidad, En el caso de José un hombre trabajador, cumplidor de su verdad, honrado, honesto y con un profundo sentido de trascendencia sin olvidar su misión acá en la tierra. En María vemos la madre atenta, amorosa, llena de fe y esperanza que día a día se esmeró por ser una madre ejemplar. Esa es la familia que deseo de todo corazón para todos mis estudiantes en el año 2019, porque cuando florece la familia, el fruto más grande es un hijo con gran sentido por la vida ,dispuesto a la vida que bien merece ser vivida.

EL GRAN MILAGRO...... ULTIMO DÍA DE CLASES NOVIEMBRE 2018


Durante la última semana de clases realizamos la novena de nacimiento de Jesús. el último día de la novena me sentí un poco angustiada porque ese último día se ofrecían regalos a los niños ó un compartir y para ese último día  de la novena no contábamos con algo para ofrecerles. Cuando entré al colegio le dije al niño Dios: que por favor hoy les diera un regalo espiritual a todos los allí presentes ya que no teníamos natilla, buñuelos o regalos para 300 estudiantes. un grupo de niños por iniciativa propia decidieron personificar el nacimiento y un jovén del grado séptimo llamado Cristian, decidió mandar elaborar la noche anterior un pan sin levadura para ese día final exponerlo con la idea de que Jesús es el pan vivo que vino al mundo a darnos vida y así fue, la presentación fue muy emotiva y al finalizar un profesor nos tómo una foto de recuerdo y sucedió  un momento especial captado en la cámara eran las 7:20  de la mañana en la que todavía no había sol y al finalizar la lectura en la cual nació el niño Dios una hermosa luz se posó especialmente en el pan y fue la mejor experiencia de mi vida, sentimos que Dios estuvo ahí y nos dió un hermoso regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario