Entradas populares

miércoles, 27 de mayo de 2015

El proyecto de Aula: IMAGINARTIC en la sala de innovación

Sin lugar a dudas, la sala  de innovación es un espacio importante para el trabajo de las TIC en preescolar. En esta ocasión los estudiantes exploraron software que combina de manera creativa el audio y la imagen para llevar  a los niños a descubrir y autorregular sus aprendizajes.




 Una de las grandes preguntas que nos hacemos los docentes de  preescolar es: 
¿ Cuales programas TIC favorecen la creatividad?- Investigando, encontré que los teóricos cognitivos como Jean Piaget y David Ausubel, entre otros, plantearon que aprender era la consecuencia de desequilibrios en la comprensión de un estudiante y que el ambiente tenía una importancia fundamental en este proceso. Lo mismo sucede con los programas interactivos:  es necesario analizar que tipo de material traemos al aula,  Esta semana trabajamos con programas que estimulan la creatividad, Los cds de exploración están orientados a la comprobación continua de hipótesis como estrategia de aprendizaje fundamental.




La combinación entre imágenes, gráficos y recursos textuales, genera curiosidad y estimula el pensamiento; Su acceso es fácil. La interactividad  ayuda a que el aprendizaje sea mas divertido   y a la vez potencia el control psicomotor, la capacidad de exploración y experimentación, la resolución de problemas y el razonamiento inductivo. 


Este proyecto de aula ha motivado demasiado a los niños y niñas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario