Entradas populares

viernes, 15 de mayo de 2015

"La alegría de ser maestra. Por Magda Yamile Londoño C.


Sí, Maestra y no otra profesión, porque de niña le enseñaba a tres muñecos en la soledad de mi habitación.
Sí Maestra, porque las risas a la hora del descanso, el olor a lápiz gastado y el murmullo  en las aulas, fue el canto diario de mi  despertar, al vivir toda mi infancia al lado de una escuela.
Sí Maestra, porque de esa manera manera papá y mamá entregaron su vida como maestros rurales y de ese trabajo supe lo que fue una casa con cuentos y libros.
Sí Maestra, porque  en la escuela aprendí que es ser rico, que es ser pobre,
Sí Maestra, porque  el carácter, la actitud y las palabras de un maestro, templaron mi mirada y actitud frente a la vida.
Sí maestra, porque ser maestro  nadie lo paga en este mundo, pero es redención allá....
Sí Maestra, porque cada vez que me levanto a trabajar , es como continuar en una eterna infancia
Sí Maestra, porque el día que nací me enteré que a eso vine al mundo.

2 comentarios: