Entradas populares

sábado, 1 de febrero de 2014

LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS Y SU SIGNIFICADO



¿ Ellos expresan su interior a través del dibujo? - Claro que si.

Preescolares 2014 se dibujan  tal cual se perciben
En cada niño y niña de preescolar ya  existe una serie de conocimientos muy valiosos que se deben aprovechar para entender  cómo marcha su vida afectiva, cuando te dedicas a investigar es sensacional.

En los dibujos de los niños por ejemplo podemos interpretar situaciones de su vida afectiva muy importantes, recomiendo el libro " como interpretar los dibujos de los niños de la autora Nicolé Bedard, por ejemplo ella en una de sus bellas páginas dice:
"El niño que constantemente dibuja formas grandes está mostrando una cierta seguridad, es como si pensara "vivo y existo" de este modo se afirma a sí mismo  ocupando su lugar."
Quieres saber que significa cuando el niño dibuja siempre a la izquierda, arriba, a la derecha o en el centro del papel? - No te puedes perder la respuesta, te invito a leer docente y a aprender sobre los dibujos de los niños , se quedarán sorprendidos.                            Magda Yamile

3 comentarios:

  1. se nota el amor, empeño y profesionalismo con el que realizas tu tarea, ahondas en los sentires e intereses más significativos para los niños; estos pequeños en el momento no alcanzan a imaginar la importancia que tendrán para sus vidas en el futuro...en su edad adulta te lo agradecerán.FELICITACIONES COMPAÑERA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario el cual me anima a continuar con amor en esta bella labor.

    ResponderEliminar
  3. Profe que buen artículo, me encantaría poder saber mas sobre esto.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar