En esta publicación, esbozare una de tantas actividades que realizo en los momentos SERI
Apertura: Es el inicio del día, que mejor que iniciar con un cuento adaptado a la edad de los niños y relacionado con las normas del taller y temas que fortalezcan su autonomía y valores, lo prefiero no muy largo, con ilustraciones claras, que se distingan desde diferentes distancias, participativo, a fin de conectar el lector son su trama y que me permita cambiar la entonación o las voces en caso de que hayan personajes divertidos. Al finalizar el cuento es bueno estimular los estudiante con un dulce que el propio personaje en versión foamy, obsequia a los niños por participar activamente de la experiencia.
Momento Pedagógico: aquí es fundamental el trabajo intencionado de la docente y propuestas entre pares y monitoreando hacia un constante ejercicio de la toma de conciencia. Lo fundamental para que la actividad sea un éxito es crear un ambiente lúdico y acogedor, que facilite la concentración y motive a los niños a mantener ese interés.
Para Vigotsky , en su teoría sociocultural hace hincapié en las influencias sociales y culturales sobre el desarrollo intelectual. Con esta perspectiva se concibe que los adultos y compañeros más avanzados se constituyen en los “otros”, mediadores fundamentales que, siendo portadores de los contenidos de la cultura, promueven a través del proceso interpersonal, que el sujeto se apropie de esos contenidos.
Anderson le explica a Samuel
La docente mediando sobre una posible construcción
Una niña ayuda a su compañero y lo motiva a culminar su trabajo
La docente genera preguntas para la toma de conciencia.
cierre: es mu importante porque se puede llevar al plano de la interacción con otros grupos donde entre ellos valoran aprendizajes, aportes y comportamientos para autorregular sus aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario