En la Apertura:
Es fundamental, crear un clima de alegría.
Favorecer la expresión de sentimientos, conocimientos previos, valores que permiten ayudar a conocerse así mismos y a respetar la diferencia en el encuentro con el otro.
El juego en sus múltiples formas. Sí, el juego porque empezar la mañana jugando es importante para activar la imaginación y la buena disposición durante la jornada.
El diálogo constante, recíproco, permanente ,favorece la participación para la construcción y aceptación de normas que regulan el funcionamiento del taller.
Comprender los estados de ánimo y permitir la expresión de vivencias permite conocer las características del desarrollo afectivo social de los niños.
Facilitar el intercambio de opiniones, expectativas, intereses, mediante la invitación a realizar dibujos, escritos espontáneos y juegos de intercambio oral.
Momento pedagógico
Estimular al niño la niña para el logro de una mejor autonomía, invitando a expresar sus puntos de vista.
Propiciar el desarrollo relaciones cooperativas entre los niños y las niñas.
Favorecer el intercambio de conocimientos con estudiantes de otros grados.
-
Cierre
Brindan al niño y la niña un amplio abanico de situaciones y recursos facilitadores de la expresión y comunicación a través de lenguajes verbales y no verbales.
Asumir desde el rol docente una actitud abierta, flexible, entusiasta que permita el desarrollo del proceso creativo.
- Crear un clima flexible respetuoso para que el niño la niña se exprese con confianza y seguridad.
Fortalecer progresivamente la capacidad auto expresión.
Resultados
Se observa mayor participación, integración y cooperación en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo.
Utilizan de manera creativa sus experiencias, nociones y competencias para el desarrollo de sus dimensiones.
Realización de experiencias en las diferentes dimensiones del desarrollo
Es la personalidad, autoimagen, auto concepto y autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario