Entradas populares

viernes, 22 de junio de 2018

Informe de ejecución de estrategias Pedagógicas utilizadas y resultados

Son múltiples estrategias las que me he propuesto llevar a  cabo implementando la metodología SERI durante el semestre en los tres momentos del taller.

En la Apertura:

Es fundamental, crear un clima de alegría.

Favorecer la expresión de sentimientos, conocimientos previos, valores que permiten ayudar a conocerse así mismos y a respetar la diferencia en el encuentro con el otro.

El juego en sus múltiples formas. Sí, el juego porque empezar la mañana jugando es importante para activar la imaginación y la buena disposición durante la jornada.

El diálogo constante, recíproco, permanente ,favorece la participación para la construcción y aceptación de normas que regulan el funcionamiento del taller.

Comprender los estados de ánimo y permitir la expresión de vivencias permite conocer  las características del desarrollo afectivo social de los niños.

Facilitar el intercambio de opiniones, expectativas, intereses, mediante la invitación a realizar dibujos, escritos espontáneos  y juegos de intercambio oral.


Momento pedagógico





 Estimular al niño la niña para el logro de una mejor autonomía, invitando a expresar sus puntos de vista.






Brindar oportunidades para escoger, decida, emita, opiniones proponga iniciativas.

 Propiciar el desarrollo relaciones cooperativas entre los niños y las niñas. 

Favorecer el intercambio de conocimientos con estudiantes de otros grados.
Favorecer el desarrollo las capacidades perceptivas.
-

 Promover la actividad reflexiva frente al mundo natural y social






Cierre

Brindan al niño y la niña un amplio abanico de situaciones y recursos facilitadores de la expresión y comunicación a través de lenguajes verbales y no verbales.



Asumir desde el rol docente una actitud  abierta, flexible, entusiasta que permita el desarrollo del proceso creativo.
- Crear un clima flexible respetuoso para que el niño la niña se exprese con confianza y seguridad.

 Fortalecer progresivamente la capacidad auto expresión.

 


Resultados
Se observa mayor participación, integración y cooperación en juegos y actividades grupales que permiten reafirmar su yo.
Utilizan de manera creativa sus experiencias, nociones y competencias para el desarrollo de sus dimensiones.
Realización de experiencias en las diferentes dimensiones del desarrollo
Es la personalidad, autoimagen, auto concepto y autonomía.













No hay comentarios:

Publicar un comentario