Es el mejor complemento: la salida pedagógica permite ampliar la capacidad creativa del estudiante. No se concibe la educación preescolar sin esos espacios que alegran, al aire libre, interactuando con la naturaleza; es el docente quien debe ponerle el valor agregado, en esta ocasión fuimos al Zoológicos y también al cacique en nuestra vereda. En ambos eventos realizamos un Picnic y aprendimos a compartir los alimentos, dialogamos sobre los animales favoritos y nos integramos con los padres que asistieron. Fue maravilloso.
Entradas populares
-
En el preescolar, es muy importante favorecer desde la didáctica implementada, la socialización y el intercambio comunicativo entre estudi...
-
El pasado 30 de enero iniciamos las escuelas de familia y en esta ocasión el tema tratado fue el de la Autoestima. Es un tema de alta imp...
-
La visita a la NOEL, permitió a los estudiantes llevar a la práctica competencias ciudadanas, ejercitar valores y normas de urbanidad , par...
-
Reconocer la diversidad y enriquecer los procesos de aprendizaje en el aula,requieren de metodologías como el aprendizaje cooperativo, el c...
-
El Diario es una manera de compartir las experiencias de aula, en esta ocasión con varias docentes planeamos un trabajo de motivación en la...
-
Es muy importante, disponer de materiales concretos para incentivar a los estudiantes a sustentar de forma dinámica lo que van aprendiendo....
-
Este año iniciamos con un grupo muy hermoso: niños y niñas dispuestos a aprender y a aprovechar todo ese enorme potencial para que el conoci...
-
En preescolar, leemos frecuentemente cuentos digitales,el día de hoy quiero recomendar a la autora Lucy Cousins la cual es muy importan...
-
Durante el proyecto de transiciones exitosas, se busca que los padres y estudiantes compartan espacios de integración que en muchas ocasion...
-
En preescolar, las guías SERI permiten que la docente de preescolar construya otras actividades emergentes que den un valor agregado a la ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario